El sueño y el sexo

En un mundo tan acelerado, con múltiples actividades que realizar, es muy común que sintamos, que no nos queda tiempo para disfrutar de la vida, y consentirnos con aquellos placeres que nos dan energía y renuevan nuestras fuerzas.

El sueño y el sexo, constituyen dos de las necesidades que los seres humanos experimentan, y al ser satisfechas, producen una de las mejores sensaciones que podamos experimentar, es por ello, que muchas personas se preocupan, si por cualquier razón, no pueden tener un sexo y sueño placentero.

Diversos estudios muestran, que existe una estrecha relación entre la calidad del sueño y el buen sexo,  ¿a quien no le ha sucedido que, por estar muy cansados y elegir tener sexo con sueño, alguno de los integrantes de la pareja no se ha quedado dormido, en la antesala al acto sexual?, o después de tener un buen sexo, a muchos hombres les ocasiona, una necesidad de dormir incontrolable.

La razón por la que provoca quedarse dormido, luego de tener relaciones sexuales, se debe a que luego del sexo y más cuándo se ha alcanzado el orgasmo, se liberan las hormona oxitocina y serotonina, produciendo sensación de satisfacción y somnolencia.


¿ El sexo ayuda a dormir?

la respuesta por lo general, es si, el sexo ayudar a propiciar el sueño por la liberación de las hormonas del placer, ( oxitocina y serotonina), pero existe una diferencia entre hombre y mujeres con respecto al sueño luego del sexo, y es que los hombres entran en una fase de letargo, de somnolencia, donde se retraen y quieren descansar.

En cambio muchas mujeres, debido a las sustancias que su cuerpo producen, le inducen un nuevo acercamiento a sus parejas en búsqueda de sexo, a lo que quizá no obtengan la respuesta esperada de sus compañeros.

¿Qué tipo de sexo, nos ayuda a dormir mejor?

Entre gustos y colores…, podríamos preguntarnos;¿ Existe alguna posición o práctica sexual que nos ayude a conciliar el sueño?, la mejor práctica sexual que podemos hacer, es tener un sexo presente y con mucho deseo, así, tendremos más posibilidades de disfrutarlo y conseguir el orgasmo, lo que incidirá en un mayor deseo de dormir plácidamente.

Y es que en los últimos años, con el uso de la tecnología y la carga de responsabilidades, a muchas parejas le cuesta tener buen sexo, lamentablemente cada vez es más común, que alguno de los dos acceda a tener sexo por compromiso y en el acto. esté pensando en la forma de reparar el auto o esperando a terminar para mirar el móvil.

Más que una posición del Kama Sutra, indicada para dormir mejor, la idea es tener sexo a plenitud, sea cuál sea la preferencia en posiciones o estilos que tenga la pareja. Lo que si es importante, es no esperar a estar muy cansados y convertir en rutina, el tener sexo sólo en las noches, porque entonces, podría verse como un quehacer más, y se podría querer evitar, desaprovechando así la relajación que nos pueda dar el sexo,lo que nos ayudará efectivamente a conciliar el sueño.

Lo que debemos tener en cuenta es que la relación sueño-sexo, es recíproca, a mayor calidad de sueño, aumentará el deseo sexual, y éste inducirá a una mayor actividad sexual lo que permitirá tener sueños aún más reparadores.

Como individuos debemos prestar atención a nuestra actividad sexual, sin que esto se convierta en una carrera de estadísticas, días fijos y horarios para encuentros sexuales, porque lamentablemente podríamos estar asociando un placer a una obligación y no tendríamos las respuestas esperadas.

También hay posiciones a la hora de irse a dormir, que pueden promover la práctica del sexo, mientras dormir de espaldas, hace que disminuyamos drásticamente la posibilidad de tener un encuentro sexual, las posiciones más recomendadas es acostarse frente a frente, o en la posición de cucharita, es decir, abrazarse y pegar el pecho a la espalda de tu pareja.

¿ Cuáles son los beneficios de tener sexo antes de irse a dormir?

Si eres uno de los que das vuelta en la cama, porque no logras conciliar el sueño de forma rápida, cuándo te dispones a descansar, lo peor que puedes hacer es encender cualquier aparato electrónico, porque éstos te pondrán en estado de alerta y no de relajación.

Es por ello, que una de las opciones que debe estar de primeras en tu lista para conciliar el sueño, es tener sexo, es así, con esta medida aumentarás los niveles de oxitocina en tu cuerpo y verás que te quedarás dormido como un angelito.

Entre otros de los beneficios, es que te sentirás más descansado en la mañana para afrontar todas las exigencias del día, tendrás un mejor desempeño en tus actividades y querrás volver a tener sexo antes de dormir, creando así, un ambiente de bienestar para ti y tu pareja.

¿Se puede convertir en un circulo vicioso sexo-sueño?

No debe preocuparnos, habituarse a querer tener sexo, porque es una de las maneras de conseguir un sueño placentero.  Lo que si debe considerarse, es que dormir mal, hace que todo nuestro metabolismo se afecte incluyendo los procesos que intervienen en el deseo sexual, y por eso, las personas que no descansan suelen tener menos encuentros sexuales, lo que a su vez, los aleja de percibir los beneficios que tiene no sólo para conciliar el sueño, sino para muchos aspectos de la salud.

El circulo vicioso, puede crearse cuando por cansancio, evitamos el sexo, amanecemos más cansados, y en la noche por supuesto dejamos el sexo en un rincón, sino le ponemos fin a ésta situación, puede convertirse en un circulo vicioso que nos perjudique.

Como dato curioso le hablaremos del sonambulismo sexual, (sexsomnio),el cual es un trastorno del sueño, en el cual, estando dormida, la persona intenta tener actos sexuales inconscientemente, las personas que lo experimentan muchas veces no recuerdan lo sucedido.

¿Lo sabes todo sobre ti?

Hoy día, todavía hay personas que no han descubierto su punto G y no es tan raro oír de mujeres que todavía no han tenido un orgasmo, empieza hoy mismo a descubrirte y sobretodo a ir más allá del placer…compra un succionador con el cual llegarás al orgasmo mucho más rápido o incluso unas bolas chinas que nos pueden ayudar a fortalecer el suelo pélvico, ¡son geniales!


¿Sabes que las bolas chinas se usan desde hace siglos?


Como detalle, el sexsomnio, es distinto a la somnofilia, ya que ésta última es el gusto por mantener relaciones sexuales con personas dormidas.

El sexsomnio, pocas veces ocasiona problemas en el individuo, puede ser que a la pareja de la persona que lo sufre, pueda parecerle incómodo, pero es cuestión de buscar ayuda si trasciende este tipo de eventualidades.

 

Te deseamos que tengas buen sexo y feliz descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *