Colchón ¿Cuál es el mejor?
Quién no desea tener un excelente descanso, y éste no sólo depende de factores psicológicos o de salud física, en varios artículos hemos visto que el ambiente, es determinante para dormir bien, debemos tener en cuenta la temperatura, el ruido, entre uno de los muchos factores, que pueden contribuir a dañar un descanso placentero.
Nuestro colchón, se puede convertir en un aliado o enemigo de nuestro descanso, es por ello que debemos tomarnos el tiempo al escoger nuestro colchón y que el mismo, esté adecuado a nuestras necesidades.
¿Cuál es el mejor colchón?
Si te gusta una cama con rebote, los colchones de resortes internos tienen esa sensación familiar de hinchazón, la que de vez en cuando puede hacerte evocar los momentos cuando de niño saltabas de un lado a otro.
Ahora, si lo que buscas es una base más firme, los colchones de espuma viscoelástica y látex tienen mucho menos resorte, lo que te brindará la dureza y firmeza que necesitas.
También existe en el mercado una gran variedad de colchones para las personas que sufren de alergias a los ácaros, lo que le permite controlar ésta afección y tener un descanso sin las molestias de los incansables estornudos.
Para las personas que por cualquier condición médica, sufran de dolores de espalda, lo mejor es evaluar las opciones de colchones ortopédicos o semi ortopédicos, y consultarlo con su fisioterapeuta, cuál sería el más recomendado para su caso.
Los tres tipos de colchones más comunes son los de muelles internos, espuma y ajustable. No existe un material «único» para elegir, aunque los materiales a base de espuma son los más populares en estos tiempos, por lo que es recomendable que puedas evalúa todas las alternativas, entre durabilidad, material, frescura, dureza. La elección de tu colchón quizá no sea tomada individualmente, ya que si compartes la cama, tendrás que cubrir también las expectativas y necesidades de tu compañero.
Al visitar una casa especializada en colchones, no te dejes llevar sólo por la forma en la que lucen, muchos se verán súper acolchados y cómodos, pero con el tiempo, tienden a aplanarse, te recomendamos revisar el material con el que están fabricados, y escoger un colchón firme al cuál le puedas adaptar un cubrecolchón más acolchado, ya que éste con el tiempo lo podrás reemplazar sin ningún problema y a menor costo.
Siempre es recomendable, visualizar el grosor y la densidad de la espuma, ya que esto nos permitirá tener un estimado de cuánto se hundirá y de su tiempo de duración. Los modelos más nuevos están compuestos de capas de espuma de diferentes grosores y densidades, por lo que te sería de utilidad observar la ficha del producto.
Muchas personas utilizan colchones inflables, sólo para algunas ocasiones, lo más novedoso es que algunos tienen un sistema que le permite agregar más cantidad de aire o retirarlo del mismo, si se desea un colchón más esponjoso o no.
No se deje agobiar por la cantidad de marcas, modelos y tipos de colchón, lo importante es que usted esté seguro de lo que necesita y que el escogido se adapte a usted y sus expectativas.
¿Según material?
Si está comprando un colchón nuevo, podría sentirse agobiado por la variedad de opciones y precios, todo dependerá de la marca y del material que escoja, entre los cuáles podrá observar:
Colchones de espuma
Muchos fabricantes usan poliuretano para crear sus capas de espuma, algunos también pueden usar látex, o combinaciones de ambos. La espuma viscoelástica se suaviza cuando te acuestas y pronto se amolda a tu cuerpo.
Colchones de muelles internos
Este tipo de colchón están diseñado de bobinas de acero, por lo general combinados con una o más capas de espuma en la parte superior de los resortes. Las variaciones pueden incluir capas especiales de amortiguación, como una capa de almohada o gel infundido.
Colchones de aire ajustables
Este tipo de colchón se puede inflar a la firmeza que se desee con una bomba eléctrica que se conecta a la cama. Este tipo de colchón incluyen capas adicionales de espuma en la parte superior.
¿Según firmeza?
Una de las consideraciones más importantes, al elegir un colchón para dormir bien, es la comodidad. Mucho de lo que identificamos como «comodidad» se relaciona con lo suave o firme que se siente un colchón, y las camas pueden variar de muy suaves a muy firmes. Piense en suave y firme como dos extremos en un espectro y cada grado en este espectro se conoce como el «nivel de firmeza» de una cama.
Las marcas usan diferentes formas de categorización para etiquetar sus colchones. Algunas de estas etiquetas son complicadas y generalmente involucran calificaciones numeradas. Este amplio rango hace que sea difícil decidir dónde puede estar su ajuste de firmeza.
Algunas marcas venden un colchón de talla única que presenta una firmeza que afirman que es universalmente cómoda. El enfoque de firmeza única puede ser atractivo para los compradores en un mundo de opciones abrumadoras, es imposible hacer un único colchón que sea realmente cómodo para todos.
¿Mejor colchón para el dolor de espalda?
El dolor de espalda crónico afecta a millones de personas en todo el mundo, y dormir en una cama incómoda, sólo empeora las cosas. Muchos han descubierto que los tratamientos quiroprácticos, junto con la búsqueda del mejor colchón para el dolor de espalda, son las dos formas más efectivas de poner fin a los molestos dolores.
¿Sabes lo molesto que puede ser el dolor de espalda?. Duele y afecta cada momento de vigilia.
Por lo tanto, encontrar un colchón para tratar su dolor de espalda es un cambio de vida.
Querrás buscar un colchón con los siguientes 3 atributos:
1) Soporte adecuado
2) Alineación espinal
3) Alivio del punto de presión.
¿Mejor colchón para los niños?
Comprar un colchón para los niños es un juego de pelota completamente diferente a comprar uno para usted. El colchón no solo debe soportarlos adecuadamente a medida que crecen en tamaño y peso (especialmente importante si planea mantenerlo durante muchos años), sino que deberá cumplir con un peso y grosor legalmente aprobado.
Si está comprando para un niño de tres o cuatro años, debe planear reemplazarlo cuando tenga 10 u 11 años, así que no compre simplemente la opción más barata
Los colchones con muelles abiertos tienden a ser el tipo más barato y a menudo tienen capas básicas de rellenos como fibra de poliéster y espuma, mientras que los colchones con muelles más caros brindan un mejor soporte y a menudo vienen con rellenos naturales como lana, algodón, cachemira, pelo de caballo etc. «
Muchos padres prefieren evitar los productos químicos y comprar un colchón completamente natural y para los padres cuyos hijos tienen alergias, optan por una cama hipoalergénica.
Hay extras adicionales en los que quizás desee pensar también: una cubierta extraíble, por ejemplo, en caso de accidentes. La cantidad de dinero que invierta en el colchón determinará en cierta medida el tipo de relleno con el cual está fabricado.
¡Dale una nueva visión a tu cama o a tu sofá!
Con estas nuevas e ingeniosas fundas de cojines. Le darán un toque más hogareño a tu lugar de descanso.
5.088 valoraciones | 2.006 valoraciones | 926 valoraciones | 782 valoraciones |
Esperamos que con nuestras recomendaciones, puedas escoger el colchón que más se adapte a ti, feliz descanso…