Temperatura ideal en verano
¿Hace mucho calor en tu casa? Lee nuestros infalibles consejos y si no consigues bajar la temperatura de tu casa, mira el video del final del artículo.
Conseguir la temperatura ideal en verano
Te ayudamos a conseguir la temperatura ideal en verano para dormir bien con unos simples consejos.
Por norma general se considera que la temperatura ambiente ideal de nuestra habitación debe estar entre 16 y 21 grados, mientras que los niveles de humedad deben ser del 40% al 60%. Tenemos herramientas esenciales como los termo-higrómetros (o los termómetros) con los que podemos medir temperatura y humedad.
Consejos
1. Evita que entre el sol
La principal fuente de calor que hace que nuestra vivienda adquiera un ambiente cálido es el sol, por lo tanto, cuanto menos sol entre, menos calor acumularemos en nuestro hogar. Para ello podemos evitarlo bajando las persianas, extendiendo nuestro toldo o de cualquier otra forma innovadora que se nos ocurra.
2. Ventila tu hogar
Es muy recomendable airear nuestra casa, si no podemos hacerlo de manera completa, al menos, tratar de hacerlo con nuestro dormitorio. Para ello elegiremos las horas de menos calor, de esta manera se almacenará menos temperatura.
3. Aísla las fuentes de calor
Otro buen consejo es aislar las fuentes que desprendan calor. Si por ejemplo tenemos que cocinar, los hornos y las vitrocerámicas generan bastante calor, entonces podemos optar por cerrar la puerta de la cocina.
4. Evita aparatos que desprendan calor
Por último debemos tratar de no usar aparatos que desprendan calor, como puede ser, un ordenador, una pantalla, etc.
5. Controla la temperatura y la humedad
Como hemos comentado antes, la temperatura debe estar entre 16 y 21 grados, mientras que la humedad debe ser del 40% al 60%, en caso de que los niveles no estuviesen dentro del rango, podemos adquirir humidificadores o deshumidificadores para lograr establecer estos niveles.
Si ni con esas conseguimos tener un hogar refrescante, podemos recurrir a comprar aires acondicionados portátiles o a realizar una instalación del mismo, en caso de que no seamos capaces de alcanzar estos niveles.
Con estos consejos y con una ducha de agua tibia conseguiremos mantenernos frescos y a salvo del abrasador calor veraniego.
Empieza por un ventilador
Ventiladores portátiles, algunos los prefieren por la versatilidad y su manejo. Lo puedes enganchar en cualquier sitio y van con batería.
4.880 valoraciones | 1.335 valoraciones | 854 valoraciones | 762 valoraciones |
¿Quieres saber exactamente la temperatura de tu casa?
Pues estos termo-higrómetros tienen muy buenas opiniones.
30.553 valoraciones | 1.613 valoraciones | 5.100 valoraciones | 6.450 valoraciones |
Si te resultó de utilidad o simplemente quieres darnos tu opinión, déjanos tu comentario, lo agradeceremos mucho. También nos gustaría que compartieses el artículo 🙂
¿Te apetece saber más? te recomendamos el siguiente artículo:
➡ Si no puedes dormir, visita este consejo.
¡Que descanses!