Pastillas para dormir

Si has probado todos los remedios naturales y no consigues conciliar el sueño de manera rápida, aquí te vamos a citar una serie de pastillas para dormir que no necesitan receta. También incluiremos pastillas con receta en caso de necesitar que su médico se las facilite.

pastillas dormir

PASTILLAS PARA DORMIR SIN RECETA  

Melatonina

La melatonina es una hormona que es producida por el propio organismo, que tiene como función regular el ritmo circadiano, haciendo con que funcione normalmente. La producción de melatonina es controlada por la exposición a ciclos de luz y oscuridad, siendo estimulada al anochecer e inhibida durante el día.

Por lo que tomar melatonina exógeno puede ayudar en casos de trastornos del sueño y de las alteraciones en el ciclo del sueño-vigilia, como ocurre en el «jet lag», trabajo en turnos nocturnos y varios trastornos psiquiátricos. En estas situaciones, la melatonina tiene como objetivo volver a sincronizar estos ciclos, ejerciendo simultáneamente un efecto hipnótico y sedativo, promoviendo así la inducción del sueño y que este se mantenga.

La dosis recomendada de melatonina varía entre 1 a 2 mg, siendo que las dosis más altas pueden exigir que se presente un récipe médico.

Antihistamínicos

La doxilamina es un medicamento que tiene una fuerte acción antialérgica y puede ser utilizado en situaciones esporádicas, en la que la persona tiene dificultad para conciliar el sueño o para mantenerlo. La dosis recomendada varía entre 12 a 25 mg y debe tomarse aproximadamente 30 minutos antes de dormir.

Para evitar efectos secundarios al día siguiente como cansancio, somnolencia o dolor de cabeza, la persona debe dormir como mínimo 8 horas.

Hay componentes como la melatonina, la doxilamina o el triptófano los cuales nos ayudan a relajar cuerpo y mente. Disfrutar de estos beneficios nos podrían ahorrar momentos de insomnio.

Triptófano

El triptófano pertenece a la gran familia de los aminoácidos, clasificado como aromático neutro.

Y desempeña funciones como neurotransmisor de la melatonina, de la serotonina y la niacina (vitamina B3) estas funciones que tiene, lo posicionan como un aminoácido esencial.

El triptófano cumple funciones importantes gracias a sus propiedades, su composición química le permite actuar como un Neurotransmisor que interactúa junto con las neuronas para elaborar la serotonina.

Además de esto evita los estados de depresión, ansiedad y aumenta el buen humor en las personas, se considera como un protector natural del sistema nervioso central.

Este aminoácido esencial estimula la creación de melatonina, utilizando la serotonina, esta hormona es capaz de mejorar la calidad del sueño, por lo que es muy recomendada, además de esto también estimula todo el sistema inmunológico creando una mejor defensa para el organismo contra las enfermedades y agentes externos.

pastillas para dormir

PASTILLAS PARA DORMIR CON RECETA

Estos medicamentos llamados hipnóticos y sedantes, deben ser la última opción para conciliar el sueño y ayudar a dormir, por lo que deben evitarse siempre que sea posible, debido a que generalmente causan dependencia, tolerancia, interacciones medicamentosas, pueden enmascarar otros problemas, o causar efecto rebote.

Benzodiazepinas

Las benzodiazepinas más indicadas para el tratamiento del insomnio son el Estazolam, Bromazepam (Lexotanil o Lexatin), Flurazepam y Temazepam. La posología depende de la persona, de la gravedad del insomnio y siempre debe ser recomendada por el médico.

Hipnóticos no benzodiacepínicos

Estos medicamentos son más recientes y tienen menos efectos secundarios que las benzodiazepinas y menor riesgo de causar dependencia, sin embargo, deben utilizarse con la misma precaución y bajo supervisión médica. Aquellos que generalmente son más prescritos son el Zaleplon, Zopiclona y Zolpidem (Stilnox), por ejemplo.

Análogos de la melatonina

El Ramelteón es un sedante que puede encontrarse bajo el nombre comercial de Rozerem, y es un medicamento para dormir cuya composición es capaz de activar los receptores de la melatonina en el cerebro y provocar un efecto semejante al de esta hormona, ayudando a regular el ciclo del sueño-vigilia, haciendo con que se concilie un sueño relajante y de calidad.

pastillas para dormir gato durmiendo

Que descanses.