No puedo dormir

Mi cerebro dice: no puedo dormir

Hay veces que aunque mantengamos un horario fijo, nos levantemos temprano, estemos mentalmente o físicamente cansados, llega el momento de irnos a la cama y pasamos un buen rato intentando dormir hasta que nuestro cerebro nos dice…no puedo dormir. Acto seguido empezamos a dar vueltas por la cama, mirar el móvil e incluso contar ovejitas 🙄

no puedo dormir

No te preocupes, esto es algo que le pasa a gran parte de la población. A continuación te damos unos consejos que harán que te duermas en un santiamén.

Acabemos con la frase “no puedo dormir”

Trata de liberar tu mente de pensamientos e ideas que generen estrés.

Recréate en una escena relajante que forme parte del sueño y construye esa escena en tu mente. Imagínate que estas en un sitio que te transmita mucha calma, como puede ser una playa con el mar azul, de fondo se escuchan las olas y estas rodeado de gente que te transmiten sensaciones agradables. Sientes la suave brisa por tu piel. ¿Como se siente? ¿Hay más sonidos a tu alrededor? recréate en esa escena cuanto necesites.

Si sigues sin poder dormir, levántate y haz algo aburrido.

Cuando tu cerebro diga “no puedo dormir”, puedes leer un libro que no te cause entusiasmo (ya que si es interesante, tu cerebro se activará) con una luz tenue y en silencio y tranquilidad. Trata de volver a la cama en una media hora o antes si tienes sueño.

Trata de no mirar tu móvil o smartphone, encender el ordenador o ver el televisor.

El brillo de la pantalla hace que nuestro cerebro se active y lo confunda con la hora de levantarse lo cual nos despejará más.

Escucha algo de música relajante.

Si la música te relaja, puedes ponerte de fondo música relajante a un sonido que tu oído a penas lo distinga. Si pones una lista de reproducción trata de que no salte otro tipo de música al terminar la anterior ya que te podría despertar de un sobresalto.

no puedo dormir

Consejos para crear un hábito

Son muchas las personas que me dicen “no puedo dormir” pero no cumplen lo siguiente:

💡 Trata de mantener un horario fijo para irte a dormir y para despertarte.

💡 Trata de no comer nada antes de irte a dormir sobre todo tratándose de alimentos pesados.

💡 Mantén tu habitación ventilada, también tus sábanas, colchón y almohadas.

💡 Usa la cama para dormir. No usarla como sala de actividades u otras acciones.

💡 Evitar beber alcohol cuatro horas antes de irte a dormir.

💡 Trata de no tomar cafeína seis horas antes de dormir aproximadamente: sobre todo el café, el té, o las bebidas de cola, etc

💡 Trata de no posponer la alarma ya que interrumpes las fases de sueño y eso puede llegar a darte más sueño al tener fases incompletas.

Que descanses 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *