Música para dormir

¿Es bueno dormir con música?

Ya sabemos que los sonidos pueden llegar a ser mágicos y causan diversas sensaciones que dependen de muchos factores: hertzios, vibraciones, duración…

Está claro que no todos los estilos musicales pueden usarse como música para dormir pero si hay ciertos géneros que por norma general te generan calma y sensaciones positivas. Obviamente habrá quien pueda dormir escuchando heavy metal o incluso cosas más duras, no entraremos en discusiones con respecto a gustos 🙂

musica para dormir

Entonces ¿Dormir con música es beneficioso?

-La respuesta es SI.

Siempre y cuando sea una música que nos relaje, puede llegar a mejorar nuestro nivel de sueño y bienestar. Hay ciertos estudios que revelan que las personas que utilizan música para dormir llegan a tener un sueño más profundo.

Básicamente la música actúa relajando el sistema nervioso, sí usamos música para dormir, actuará de manera aislante ocultando el resto de ruidos que puedan interferir en nuestro sueño.

Además la música puede llegar a desviar o eliminar nuestra línea de pensamiento inquieto o nuestras inquietudes. Poco a poco nos puede ayudar a tranquilizarnos y hacer que nuestro cerebro se centre solo en la música y en la sensación relajante que está produce, evitando así cierta ansiedad.

Es normal que al principio nos cueste un poco usar este método ya que requiere paciencia y práctica. Pero no te desanimes usa esta estrategia durante unos cuantos días y verás como funciona.

musica para dormir

¿Qué tipo de música para dormir elegir?

➡ Sonidos de la naturaleza. Sí disfrutas de los sonidos de la naturaleza está puede ser la mejor opción. Hay sonidos que nuestra mente relaciona con relajación cómo puede ser: El sonido de la lluvia caer, los cánticos de los pájaros en un bosque, el agua fluir en una cascada, las olas del mar, etc… Seguro que encuentras el tuyo.

➡ Música ambiental. Si nos decidimos por la música ambiental podemos probar música con sonido ambiente o música espacial la cual conecta y relaja nuestro cerebro.

➡ Música suave.Hay ciertos instrumentos que nuestro cerebro interpreta como relajantes cómo puede ser el piano o la guitarra. Existen muchas piezas que inducirán a nuestro cerebro al sueño.

➡ Música Clásica. La música clásica relajante puede llegar a transportarnos a maravillosos mundos oníricos, y puede ser de gran ayuda para dormir bien.

Os dejo una serie de enlaces de música para dormir, espero que os ayude a conciliar el sueño.

Espero que descanses 😆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *